Jaime Martínez promete eliminar el conflictivo carril bici de la Plaza de España si es alcalde
El candidato del PP a la Alcaldía de Palma exige a Hila que lo suprima para garantizar la seguridad de los peatones
Afirma que la ciudad necesita un carril bici "bien pensado, segregado y con tramos continuos que no interrumpan el recorrido"
El alcalde socialista Hila aumentará el colapso de tráfico en Palma al recuperar el carril bici de Avenidas
El líder del PP de Palma y candidato a la Alcaldía lo tiene claro. Jaime Martínez eliminará el conflictivo carril bici que atraviesa la peatonal Plaza de España si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
El dirigente popular ha exigido al alcalde socialista José Hila que lo suprima para garantizar la seguridad de peatones, bicis y patinetes, y ha asegurado que si no lo hace, él mismo lo eliminará si se convierte en primer edil.
«Si Hila no quita el carril bici de Plaza de España, lo haré en mayo cuando sea alcalde y garantizaré la vigilancia y las sanciones a los que no respeten las normas», ha manifestado Martínez en un comunicado. Asimismo, ha criticado el trazado actual que recorre la ciudad y ha insistido en que Palma necesita un carril bici «bien pensado, segregado y con tramos continuos que no interrumpan el recorrido».
«Quiero una ciudad con políticas de movilidad pensadas para todos que no sean restrictivas ni prohibitivas, sino que fomenten la convivencia», ha señalado el candidato del PP al Ayuntamiento de Palma.
Martínez ha censurado que el equipo de gobierno municipal de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos todavía no haya tomado las medidas oportunas para proteger a los peatones que no pueden caminar seguros por esta céntrica plaza.
No obstante, el líder de los populares de Palma ha querido dejar claro que no se trata de criminalizar a los patinetes y a bicicletas, sino de «sancionar a los que incumplen las normativas».
Por otro lado, Martínez ha explicado que el carril bici de la Plaza de España no es el único conflictivo en la ciudad, poniendo como ejemplo el tramo de la calle Blanquerna, que ha tildado de peligroso «por su cercanía a las terrazas y porque no está bien señalizado».
«Palma cuenta con un recorrido de carril bici que no tiene ningún sentido y que se encuentra en un estado deplorable. Tramos inconexos, carriles mal señalizados, pavimentos que con un poco de lluvia patinan o que no se distinguen de la acera, poniendo en riesgo a bicis, patinetes y peatones», ha apostillado el dirigente popular.
Asimismo, ha abogado por la concienciación para evitar que bicis y patinetes accedan a las aceras, pasos y espacios de peatones. Por ello, ha recogido la propuesta de la campaña Patinetes y Bicis a raya que pide eliminar la excepción por la cual los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden circular entre las 20.00 y las 10.00 horas en calles exclusivamente de peatones: «Y si Hila no lo hace, lo haremos nosotros en mayo».
Finalmente, Martínez ha lamentado que hace una semana Hila anunciase el inicio de las obras de la Plaza de España y que éstas todavía no hayan ni empezado. «Lo único que hay son las barreras y los sacos con escombros que utilizaron para hacerse la foto. No hay operarios ni maquinaria. Hila ha vuelto a engañar a los palmesanos».